He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

domingo, 27 de marzo de 2011

Redes, Punset y más sobre educación y de cómo debería ser un sistema ideal

L’amor és la clau de l’instint de supervivència

Eduard Punset

Esta frase la quiero dedicar a mi hijo Arnau, por ser un superviviente.
.
Hace unos dias, Jordi (por cierto, espero que ayer pasaras un día genial    ;)   y gracias de nuevo por inspirarme ¡!)del blog Yo amo a alguien con...¿TDAH?, hizo una entrada con otro video del programa Redes sobre educación. Las consultas a experteos en este programa de Punset, un hombre con una mente abierta dispuesta a llegar a todos los que quieran escuchar, se han hecho habituales, y por mi parte encontré otro video muy interesante sobre educación. Voy a poner los dos y resaltar algo sobre ambos que a mi me llamó la atención.

video 1 : Crear hoy las escuelas de mañana



De la entrevista a Richard Gerver, educador y asesor en sistemas educativo resalto lo siguiente:

“....¡Lo primero que tenemos que preguntarnos es por qué los profesores deciden ser profesores! Los profesores eligen dedicarse a la docencia porque les apasiona hacer algo por los niños, por los jóvenes. Por eso se dice a menudo que la docencia es una vocación, un llamamiento, casi como el deseo de hacerse cura. Y nace de una pasión, brota del corazón, surge de la convicción de que, como persona, uno tiene la responsabilidad de hacer algo para cambiar las cosas, para tomar a los jóvenes de la mano y conducirlos a un lugar mejor....

.... Bueno, siempre he creído que los niños necesitan entender por qué están aprendiendo. Y no solamente tienen que saber que aprender es importante para su futuro a largo plazo, sino que es necesario que se den cuenta de que aprender puede cambiarles (para bien) la vida ahora. Además, especialmente con los más pequeños, es importante que entiendan el contexto, ¿sabes? Si le dices a un niño de seis años: "esfuérzate mucho en la escuela porque algún día eso te ayudará a encontrar un buen trabajo"… qué quieres que te diga, ¡para la mayoría eso está demasiado lejos!....”

Pues en mi opinión deberia ser vocacional, pero lamentablemente no es totalmente cierto, algunos lo hacen porque siempre se ha dicho que el horario de profesores es bueno, así que ahora, que las cosas cambian de verdad, si que tendrán que aparecer las verdaderas vocaciones. De todos modos, sería una gozada que personas como Richard educaran a mi hijo, sobretodo para hacerle comprender lo maravilloso que es adquirir conocimientos y saber qué pasa, por qué pasa y etc, disfrutando del mundo que nos rodea.

Y ahora el otro video

video 2: La revolución educativa


Se trata de la visión del programa y del psicólog Robert Roeser, en la que comenta varios aspectos de estos cambios que deben hacer que cambie todo, y empezando por los profesores. También se habla de vocación y eso es lo que hace falta, pero diré algo de mi cosecha (para variar), y es que siempre se tiene una visión desde el punto de vista de los profesores como los que “sufren los cambios”, por el contrario, es dificil que se hable con los padres y se preste atención a sus peticiones. Pienso que muchas veces hay padres que dejan totalmente a sus hijos al cuidado de los profesores, pero otros decidimos que no, que sólo es una parte de la educación pero que somos los padres los que les tenemos que dar la educación y enseñarle muchos de los valores que les ayudarán a ser buenas personas y vivir felices ( o intentarlo). Los profesores y escuelas se quejan de su “gran responsabilidad” pero cuando algún padre decide que no tienen que tener tanta y se queja de los errores del sistema educativo se enojan y no aceptan sus errores.  Si, hay padres y alumnos que deben valorar la tarea de las escuelas más, pero hay escuelas que no escuchan y no aceptan sus graves errores, y luego pasa  lo que pasa. Pero deben cambiar y espero que poco a poco las cosas cambien para llegar al equilibrio y a un sistema educativo realmente provechoso y que no “segregue” a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...