He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Libro de ayuda a educadores y todos los implicados en el desarrollo del peque.



"....Explica la diferencia entre “vista” (agudeza visual de lejos, lo que normalmente se evalúa exclusivamente) y “visión” (todas las funciones visuales necesarias para el buen funcionamiento del sistema visual y en concreto, lo que más nos interesa: las funciones visuales necesarias para poder leer, escribir y realizar cualquier otra tarea de cerca en el aula)....."




Este párrafo forma parte de la entrada que Rosina Uriarte ha publicado en sus blogs y que está recomendado para educadores. Pero yo añadiría que para todas aquellas personas que van a tratar a nuestros hijos e incluso para poder explicar bien a las familias, como ha sido el caso de mi hijo, que Arnau tiene una vista casi de Supermán, pero que tiene problemas con la visión (los movimientos). 

Esta es la imagen del libro, y aunque no suelo poner productos de comprar por aquí, no lo he encontrado en google books por eso voy a dejar el link con las páginas que recomienda Rosina. 


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...