He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

sábado, 12 de marzo de 2011

Otra coincidencia más entre autismo y apraxia oculomotora (o al menos la que padece mi hijo)

20100707121340-buhog.jpg

" La visión de los niños con autismo es casi tan aguda como la de las aves de presa, según una investigación dirigida por Emma Ashwin, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Esta psicóloga y su equipo hicieron pasar a quince hombres con autismo el test de agudeza visual Freiburg....."



¿Qué tiene que ver con mi Arnau? Pues dos cosas, la primera es que habla de temas visuales, y la segunda y más importante es que coincide con casi la agudeza visual de mi hijo, de hecho cuando estuvo en la consulta de la optometrista ella misma dejó de medirle la agudeza porque estaba superando la "normalidad".

¿Otra coincidencia más?

Por cierto, que el trabajo original de la psicóloga Emma Ashwin (de verdad que estoy sorprendida de ver que los psicólogos son los que estan realizando gran parte de estudios donde relacionan mente y visión, y eso que a mi me dijeron que no podían....), bueno, que el estudio es éste (está en inglés y si alguien necesita ayuda, que no creo porque más o menos todos podemos traducir, pues que me lo diga y se lo pongo en castellano!) : Autism Research Center, by Emma Ashwin


Imagen: del blog de pintura hiperrealista: Manu Deop, pintura de Marianne Zulueta




pd.: por si alguien se lo pregunta...no, no es ninguna casualidad que siga este blog de arte y me guste tanto!!!

1 comentario:

  1. Creo que este blog está muy bien, por no decir fantástico, estás haciendo un trabajo increible.
    Muchas gracias y sigue así.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...