He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 15 de marzo de 2011

Noticia sobre la lucha de unos padres por integrar a su pequeña con autismo.

Noticia extraída de la web Autismo Diario y de El Periódico de Extremadura.
Red Different Link
"Los equipos de protección de menores de la Junta de Extremadura y los Servicios Sociales de base han iniciado las inspecciones para analizar el entorno familiar de los tres niños de 6 a 8 años y con discapacidades relacionadas con el espectro autista que están sin escolarizar porque sus padres se niegan a que ingresen en el Centro de Educación Especial PROA de Cáceres, como dictaminó la Consejería de Educación.
Según han informado las familias, desde finales de febrero han recibido visitas del Servicio de Protección y Atención a la Infancia, de la Consejería de Igualdad y Empleo, con el objetivo de determinar si los menores sufren algún tipo de desprotección en el hogar asociado a la negativa de los progenitores a matricularles en PROA.
Los padres denuncian la presión que --según consideran-- están sufriendo por parte de la Administración regional e insisten en reclamar el derecho de sus hijos a ser educados en un centro de enseñanza ordinario. En su opinión, es en este tipo de colegios donde los niños pueden conseguir una adecuada integración social.
Ana Belén Salas, madre de una de las menores, ha presentado una querella contra la Consejería de Educación por matricular a la niña en PROA sin el consentimiento de los progenitores. La asociación nacional Solcom, dedicada a la lucha por los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional (discapacidad), ha emitido su apoyo a la familia y su rechazo a la actitud de la Junta."

Ni un sólo caso de discriminación, porque hacer lo correcto es lo que toca, pero hacer desastres no se pueden tolerar a NADIE. Todo mi apoyo y soliradidad (tengo mis motivos y por desgracia cada vez más) a los padres y familiares, pero sobretodo a los peques que están siendo segregados.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...