Noticia extraída de la web Autismo Diario y de El Periódico de Extremadura.
"Los equipos de protección de menores de la Junta de Extremadura y los Servicios Sociales de base han iniciado las inspecciones para analizar el entorno familiar de los tres niños de 6 a 8 años y con discapacidades relacionadas con el espectro autista que están sin escolarizar porque sus padres se niegan a que ingresen en el Centro de Educación Especial PROA de Cáceres, como dictaminó la Consejería de Educación.
Según han informado las familias, desde finales de febrero han recibido visitas del Servicio de Protección y Atención a la Infancia, de la Consejería de Igualdad y Empleo, con el objetivo de determinar si los menores sufren algún tipo de desprotección en el hogar asociado a la negativa de los progenitores a matricularles en PROA.
Los padres denuncian la presión que --según consideran-- están sufriendo por parte de la Administración regional e insisten en reclamar el derecho de sus hijos a ser educados en un centro de enseñanza ordinario. En su opinión, es en este tipo de colegios donde los niños pueden conseguir una adecuada integración social.
Ana Belén Salas, madre de una de las menores, ha presentado una querella contra la Consejería de Educación por matricular a la niña en PROA sin el consentimiento de los progenitores. La asociación nacional Solcom, dedicada a la lucha por los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional (discapacidad), ha emitido su apoyo a la familia y su rechazo a la actitud de la Junta."
Ni un sólo caso de discriminación, porque hacer lo correcto es lo que toca, pero hacer desastres no se pueden tolerar a NADIE. Todo mi apoyo y soliradidad (tengo mis motivos y por desgracia cada vez más) a los padres y familiares, pero sobretodo a los peques que están siendo segregados.
Lo pongo en el mio!
ResponderEliminarUn saludo.