He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Definición Oftalmología y Optometría

En la entrada anterior expliqué nuestra visita a un optometrista. Quiero poner en esta entrada la diferencia entre un oftalmólogo y un optometristra. He buscado en la red y estas son las definiciones que considero más claras.


Oftalmología:  (del griego όφθαλμός /oftalmós/ "ojo" y λόγος /lógos/ "estudio") es la especialidad médica que estudia las patologías del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal y párpados y sus tratamientos. Como disciplina, también es aplicada enveterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos.

Optometría:  (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención,diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. Así como del diseño, cálculo, adaptación, y control de lentes de contacto y oftálmicos.

Ambas definiciones están sacadas de la Wiki

Fuentes:




Pero la definición que más me ha gustado y que puede ayudar a muchos familiares de niños con dificultades visuales, para mí es la que pone Rosa Mª García Hernandez, del blog Visión y Aprendizaje, en la entrada: Testimonio - Jorge no lee como los demás, que a su vez está extraída del blog Estimulación y Desarrollo de Rosina Uriarte.

"......

El oftalmólogo es un médico que se ocupa de la salud ocular y del órgano del ojo en sí. Nos dirá si los ojos de nuestros hijos son sanos, o si sufren de miopía, etc.


El optometrista, en cambio, es el profesional que se dedica al estudio del funcionamiento del ojo. Es esencial que los ojos funcionen de forma adecuada y cómoda para que los niños puedan leer sin realizar un esfuerzo añadido y con resultados considerados óptimos. Esto no es lo habitual en los niños que muestran problemas de inmadurez en su sistema nervioso, por lo que se hace necesaria la visita al optometrista en todos los casos de niños con dificultades, sobre todo los que las acusan en las tareas escolares....."

Fuente: Visión y Aprendizaje, Testimonio, Jorge no lee como los demás


Pero por si alguién quiere aprender más, hay otra una página donde explican muchas cosas sobre la optometría. Y el link es:


Fundación COI, ¿qué es la optometría?

1 comentario:

  1. Querida familia:
    En estas fechas tan entrañables, paso para desearos todo lo mejor y que disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos.
    A ver si, de paso, Papá Noël y Los Reyes Magos se portan bien, total, por pedir!!!
    Feliz Navidad y Próspero año nuevo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...