He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 12 de octubre de 2010

Més sobre estimulació visual i altres àmbits

Del bloc: Visión y aprendizaje, he extret dues entrades que m’han semblat molt interessants, la primera és aquesta, referent a cóm estimular el nen en l’edat del meu. I la veritat és que m'agradaría saber que algú hi ha posat una mica d'interés.

EDAD
HITOS IMPORTANTES
¿CÓMO ESTIMULARLE?
DESARROLLO MOTOR
DESARROLLO VISUAL
3-5 AÑOS
Esquiva, tira, para/avanza, y gira esquinas.

Hace dibujos más parecidos a la realidad (su realidad virtual), pero con mal trazo motor.

Ya utiliza las tijeras.


Contar historias, inventar nombres, hablar y hablar,…

Desarrollo intelectual.
Sus MOVIMIENTOS OCULARES están preparados para realizar movimentos tan precisos como la lectura.

Manipular en puzles.

Encontrar imágenes escondidas.

Diferenciar entre igual y diferente.

“Lee” libros e historias junto con un adulto.

Copia figuras geométricas, letras y números.

Ha desarrollado las
HABILIDADES PERCEPTUALES, necesarias para el aprendizaje.

Una figura humanaes básicamente
 una cabeza encima de dos piernas con un brazo que sale de cada pierna.
·                     Dibujar libremente.
·                     Colorear sin salirse.
·                     Jugar con plastelina, haciendo muñecos de 2 ó 3 partes.
·                     Ordenar objetos por tamaños o volumen.
·                     Imitar los movimientos de un adulto.
·                     Inflar globos para enseñarles a respirar despacio y controladamente.
·                     Leer cuentos sencillos con un adulto (asociando las imágenes a los textos y a lo que escucha).
·                     Practicar los términos de mucho-poco, lleno-vacío o sus similares en cantidad, todo o nada (en cualquier momento).
·                     Situación en el espacio, sintiéndolo con el cuerpo.
·                     Memoria visual y observación: observar lo que hay en un rincón de la habitación, señalarlo o nombrarlo, y después sin mirar recordar lo que vio.
·                     Vestirse sólo, para abotonarse, atarse cordones, etc.
·                     Abrir y cerrar recipientes; abrir puertas con pomos redondos.
·                     Doblar papel.
·                     Jugar con pelotas, globos,…
·                     Jugar con bloques, dominó, puzzles, rompecacezas,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...