Del bloc: Visión y aprendizaje, he extret dues entrades que m’han semblat molt interessants, la primera és aquesta, referent a cóm estimular el nen en l’edat del meu. I la veritat és que m'agradaría saber que algú hi ha posat una mica d'interés.
EDAD  |    HITOS IMPORTANTES  |    ¿CÓMO ESTIMULARLE?  |   |
DESARROLLO MOTOR  |    DESARROLLO VISUAL  |   ||
3-5 AÑOS  |    Esquiva,   tira, para/avanza, y gira esquinas. Hace dibujos más parecidos a la realidad (su realidad virtual), pero con mal trazo motor. Ya utiliza las tijeras. Contar historias, inventar nombres, hablar y hablar,… Desarrollo intelectual.  |    Sus MOVIMIENTOS   OCULARES están   preparados para realizar movimentos tan precisos como la lectura. Manipular en puzles. Encontrar imágenes escondidas. Diferenciar entre igual y diferente. “Lee” libros e historias junto con un adulto. Copia figuras geométricas, letras y números. Ha desarrollado lasHABILIDADES PERCEPTUALES, necesarias para el aprendizaje. Una figura humanaes básicamente una cabeza encima de dos piernas con un brazo que sale de cada pierna.  |    ·                       Dibujar   libremente. ·                       Colorear   sin salirse. ·                       Jugar con   plastelina, haciendo muñecos de 2 ó 3 partes. ·                       Ordenar   objetos por tamaños o volumen. ·                       Imitar los   movimientos de un adulto. ·                       Inflar   globos para enseñarles a respirar despacio y controladamente. ·                       Leer   cuentos sencillos con un adulto (asociando las imágenes a los textos y a lo   que escucha). ·                       Practicar   los términos de mucho-poco, lleno-vacío o sus similares en cantidad, todo o   nada (en cualquier momento). ·                       Situación   en el espacio, sintiéndolo con el cuerpo. ·                       Memoria   visual y observación: observar lo que hay en un rincón de la habitación,   señalarlo o nombrarlo, y después sin mirar recordar lo que vio. ·                       Vestirse   sólo, para abotonarse, atarse cordones, etc. ·                       Abrir y   cerrar recipientes; abrir puertas con pomos redondos. ·                       Doblar   papel. ·                       Jugar con   pelotas, globos,… ·                       Jugar con   bloques, dominó, puzzles, rompecacezas,…  |   
Font: Visión y Aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario