He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 12 de octubre de 2010

Habilitats visuals

Colección de foto - silueta, cabeza, 
rayo, luz, irradiar, 
ojo. fotosearch 
- buscar fotos 
e imágenes y foto 
clipart

Aquesta informació està copiada directament de la web de Siodec.

LAS HABILIDADES VISUALES

En el proceso de la Visión están implicadas una serie de habilidades que se van aprendiendo desde el nacimiento y se desarrollan en paralelo junto al proceso de ANDAR y HABLAR. Necesitamos entre 8-12 años de nuestra vida para completar el desarrollo completo de la Visión.
Algunas de estas habilidades son:
·         Agudeza Visual: discriminación fina de imágenes en visión de lejos y cerca.


·         Motilidad Ocular: movimientos oculares para seguir un objeto en movimiento o saltar de un punto a otro del espacio.


·         Acomodación: enfocar a distintas distancia


·         Binocularidad: coordinar y alinear los ojos para obtener una imagen única


·         Estereopsis: percibir imágenes en tres dimensiones


·         Integración visuo-motora: coordinar el movimiento ocular con el movimiento de las manos.


·         Visión espacial: reconocimiento visual del espacio y de las relaciones espacio-temporales


·         Integración visuo-auditiva: coordinar la información auditiva con información visual.


·         Percepción Visual: interpretación de la información visual, reconocimiento de imágenes, memoria visual, visualización…

A través de la Visión el niño/a determina: colores, formas, grosores, texturas, limites espaciales, velocidades, ritmos, visualiza palabras, sonidos, imágenes, conceptos, se proyecta en el espacio y en el tiempo.
Todo lo que el niño ve, como lo interpreta y la velocidad y habilidad de reconocimiento visual, determina la mayoría de las actividades de respuesta.




Font informació:  Sociedad Internacional de optometria y desarrollo del comportamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...