He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

viernes, 8 de abril de 2011

Cómo un niño con Apraxia Ocularmotora (OMA ) mira un cuento.

Este video de Arnau mirando un libro lo hemos colgado porque podría ser útil a los que estudian y o tienen familiares con este tipo de apraxia, ya que hay información pero no tanta. Además he detectado que hay quien llega a este blog buscndo "fotos apraxia" "problemas lectura apraxia" y busquedas por el estilo, así que espero que sirva de ayuda, porque a mi no es que me entusiasme colgar un video tan personal, pero cada vez que leo en el foro OMA (ocular motor apraxia en inglés) de facebook a una mamá que dice que se siente sola y que pide por favor hablar con alguien que sepa que es la apraxia ocular sé que debo intentar poner mi granito de arena,

Explicación del video: Bueno, se trata de un libro en francés, así que no creo que Arnau lo lea porque de momento esta lengua no se la vamos a enseñar. (ya tiene bastante con català, castellano e inglés por lo pronto). Lo curioso es que el cuento desapareció hace casi un año y a pesar de que hasta entonces era uno de sus favoritos y se lo leí y conté mil veces me ha sorprendido que sólo con volver a recuperarlo y decirle que era su preferido hace tiempo se pusiera a explicarlo y seguirlo como lo ha hecho. 
Pero algo muy interesante del video es la observación de los gestos que hace con los ojos y la cabeza, puesto que debido al material y tamaño del libro era engorroso doblarlo por la mitad. Fijáos como localiza el objetivo y enseguida busca otro. Tengo ganas de pasarle este video a su logopeda, Mariona, y a ver que me dice sobre como debemos prevenir la lectura y escritura.

1 comentario:

  1. Te entiendo con lo del video, yo también dudo cada vez q cuelgo un video de los chicos, y después alguien te dice que el video les sirvió, y entonces no puede tener nada de malo, no?
    Yo de esto no conozco mucho, pero puedo darme una idea...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...