He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

miércoles, 27 de abril de 2011

Noticia del blog La Princesa de Alas Rosas y el Foro de Vida Independiente. Vulnerar el derecho a la Educación..

Esta entrada pertence al blog: La princesa de alas rosas y la copio tal cual porque no puede expresar mejor la noticia. Espero que no sea cierto, porque lo tengo claro, si hay que hacer algo se hará...ahora que está de moda las huelgas, de lo que sea. Pero en mi opinión, me parece que más allá de la segregación hay algo más, algo que tiene que ver con convertir a los ciudadanos en personas categorizadas (de primera, de segunda....así les será más fácil "gobernar" o mejor dicho "mandar"), algo que no debería permitirse bajo ningún concepto. No se de que sirven las libertades religiosas y políticas si los estados democráticos incumplen los derechos humanos.Bueno, pues ahí va la entrada que ya digo, para nada es mía, y por cierto, que razón Doman que razón (libro "Cómo enseñar a leer a su bebé" Cap 6 .).

"MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2011

Dos noticias,dos realidades...y nuestros hijos en medio.



ENSENYAMENT PIDE A LOS DISCAPACITADOS QUE SE MATRICULEN EN ESCUELAS ESPECIALES



ENSENYAMENT NIEGA QUE ACONSEJE COLEGIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA ALUMNOS DISCAPACITADOS


Y en medio de este pase de pelota de ensenyament a los EAPS,de los EAPS a Enseyament,de los otros a los unos y de los unos a los otros están nuestros hijos.
Parece mentira que los politicos,los inspectores de educación,los psicopedagogos de los EAPS y que incluso algunos profesores,directores y personal de muchos colegios sean padres.
Esta "guerra" por la inclusión no debería existir.
A todo aquel que le pone trabas y barreras a nuestros hijos,se le tendría que caer la cara de vergüenza...que solo son niños....NIÑOS¡¡¡

 El foro de Vida Independiente Y DIvertad se hace eco de la noticia y mueve ficha...

Carta al presidente de Catalunya


Excmo. Sr. D. Artur Mas – President Govern de Catalunya
Plaça de Sant Jaume, 4. Palau de la Generalitat
08002 Barcelona
Barcelona, 27 de abril de 2011
Excmo. Sr. D. Artur Mas:
Desde el Foro de Vida Independiente y Divertad nos dirigimos a usted por la noticia aparecida en elPeriódico.com, “Ensenyament pide a los discapacitados que se matriculen en escuelas especiales”. Así como hemos manifestado nuestra oposición a la propuesta de Dª Esperanza Aguirre sobre el Bachillerato de Excelencia y nuestro acuerdo con las palabras del Ministro de Educación alegando que “las aulas son para convivir” y abogando por “una enseñanza inclusiva que incorpore a todos en un espacio común”, queremos expresar nuestro rechazo ante esta noticia, pues consideramos que la educación es un espacio de convivencia en la diversidad humana, en la que el baremo de la capacidad no debe ser la referencia.
Como Vd. sabe, la Unión Europea ha ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Diversidad Funcional). Aunque España ratificó dicha Convención en 2008, a día de hoy se siguen incumpliendo el artículo 14 de la Constitución Española y el art. 24 de la Convención, que garantiza el derecho de las personas con diversidad funcional a recibir una educación inclusiva, es decir, no discriminatoria.
La educación inclusiva no es una reivindicación, es un derecho reconocido en la Convención. La dignidad y los Derechos Humanos no son cuestión de números, presupuestos u orientaciones políticas. Máxime cuando para construir y dotar a los Centros de Educación Especial sí existen cuantiosas partidas presupuestarias, que se deniegan a la educación inclusiva de los niños con diversidad funcional en centros escolares ordinarios. La solución no está en crear guetos ni en segregar a los niños con diversidad funcional, sino en invertir los recursos necesarios para que todos se eduquen juntos y en igualdad de oportunidades, formando personas para crear una sociedad plural y diversa donde no se discrimine y en la que todos tengamos cabida. A fin de cuentas, SEGREGAR NO ES EDUCAR.
No acabamos de comprender por qué el Govern de Catalunya apuesta por la segregación de los alumnos con diversidad funcional en contra de lo apuntado en leyes como la LOE y la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional), hecho que cada vez con más frecuencia se está dando en las diferentes comunidades autónomas, incluida Catalunya, donde se han denunciado 10 casos de discriminación por segregación escolar, como refleja el informe SOLCOM 2010 (www.asociacionsolcom.org).
Estamos seguros de que entre nuestros puntos de vista y sus planteamientos puede haber cercanía y coincidencia, por lo que nos gustaría mantener con usted una reunión en la que podamos intercambiar puntos de vista, explicar y exponer éstas y otras consideraciones sobre la realidad educativa de las Personas Discriminadas por su Diversidad Funcional (PDDFs).
Agradecemos de antemano su respuesta. Reciba un saludo muy cordial,
Foro de Vida Independiente y Divertad
Web: www.forovidaindependiente.org / Correo-e: fvi@forovidaindependiente.org
Contacto: Antonio Centeno Ortiz. C/ Castella, 19-23, 2º 3ª. 08018 Barcelona
Contacto: Lucía Melchor Sánchez. C/ Llançà, 1-3, 5º 1ª. 08015 Barcelona"


3 comentarios:

  1. Aqui en Extremadura no estamos mejor,yo diria que aun los politicos lo hacen peor teniendo en cuenta la poca densidad de poblacion que tenemos y a la hora de escolarizar a nuestros hijos es un calvario, se saltan la ley y lo unico que les importa es gastar el minimo dinero tratan a nuestros hijos como al ganado, el año pasado escolarize a Antonio y todo fueron problemas y trabas y los que mandan hablaban de mi hijo como si fuera un problema que solo les estorbara, en ningun momento lo que era mejor para el se tuvo en cuenta, hablar con ellos era como hacerlo con una pared, no tenian sentimientos, ni empatia solo un nombre y un buen sueldo, y lo peor es que aqui en Merida todos acabamos conociendonos y tengo que decir que algunos de los directores de colegio que no querian a mi hijo en sus aulas tenia un hijo discapacitado, pobre hijo y en cierto modo tenian razon porque la administracion no dotaba a los colegios de los recursos necesarios para atenderlo adecuadamente en un centro ordinario, pero en los centros de educacion especial no estaria mejor porque los querian juntar a todos en este pero sin aumentar la plantilla de trabajadores por lo que la poca atencion hacia Antonio era la misma.Gracias por la informacion

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  2. por cierto interesantisimo lo de los videos tanto tiempo recorriendo medicos ¿como no me habre encontrado antes contigo?. Un abrazo y gracias.

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  3. Muy interesante el tema.Un buen aporte a la sociedad.

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