He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

viernes, 29 de abril de 2011

Aimee Mullins: La adversidad es parte de nuestra vida ( o el arte de entender la Discapacidad )

Trasteando por internet he ido a parar a este video. En uno de los sitios en los que se le hace referencia es en un artículo de Nuria Wells de Autismo Diario. He decidido ver el video y buscar información acerca de la oradora, Aimée Mullins, una mujer con una sonrisa increíblemente bella que transmite una gran seguridad, al margen de las pequeñas diferencias que siempre nos pueden asaltar por las distintas maneras de plantear la cultura en ciertos lugares de Europa y y otros de Estados Unidos. Recomiendo mucho escuchar y atender a lo que nos cuenta Aimée, ya que la esencia es lo importante. Es más, políticos, educadores de todo tipo, familiares, etc deberían ver este video.

Primero os pongo un pequeño resumen de lo que en la web TED, pone como apunte de la biografía de Aimee: Aimee Mullins nació sin los huesos fibulares, y le tuvieron que amputar ambas piernas a nivel de la rodilla cuando era muy pequeñita. Aprendió a caminar con protesis, después a correr – compitiendo a nivel nacional e internacional y llegando a ganar, además de poseer records del mundo en los Juegos Paralimpicos de Atlanta en el año 96. Se graduó doblemente en historia y diplomacia en Georgetown, y fue la primera persona doblemente amputada que participió en los NCAA.
Después de estudiar, Mullins trabajó como modelo, incluída en una famosa campaña de Alexander McQueen, y también en comapañias de belleza; después se dedicó a la actuación, apareció en un show y fue embajadora oficial para Tribeca/ESPN Sports Film Festival.
Es una defensora apasionada de todas las ideas, inventos y protesis que puedan ayudar a las personas que las usan. Suele trabajar como oradora por sus discursos acerca de la superación y motivación.







Del video destacaría las siguientes frases :

  • la habilidad humana para adaptarse es la ventaja más grande que tenemos. 
  • la realiad es diferente para cada persona 
  • no debemos aislar de la adversidad a quienes queremos, sino prepararlos para que la afronten. 
  • opinión subjetiva de la sociedad sobre si es o no discapacitado 
  • al no tratar a la persona en su totalidad, ...estamos poniendo una calificación al valor que alguien tiene nuestra comunidad. 
  • ¿Quién es normal?Existe lo común y lo típico , pero no lo normal. 
  • ....incluso si se le da un apoyo mínimo, si se le deja que se maneje solo,un niño alcanzará el éxito” 
  • la verdadera discapacidad es un espiritu aplastado 

Bueno, después de haberlo disfrutado no drié nada más...de momento, porque lo voy a enlazar con otra entrada que estoy preparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...