He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 15 de febrero de 2011

De la web Autismo Diario, Manifiesto en defensa de los derechos de alumnos con diversidad..."

De la web Autismo Diario he encontrado esta entrada que ellos mismos piden difundir, y tras leerla he decidido hacerlo, pues ojalá mi hijo tuviera una asociación a la que pertencer y un manifiesto que reclamar, pero yo sola no puedo, así que apoyo a los que lo necesitan y espero y deseo que consigan lo que piden, algo básico y necesario que debe significar que todos somos diferentes pero todos podemos hacer algo por el mundo, pase lo que pase en nuestra mente.
Mucha suerte a APANATE.


"Manifiesto en defensa de los derechos de alumn@s con diversidad funcional en el ambito no universitario de Canarias

Desde la asociación de padres de personas con autismo ( APANATE ) nos hacen llegar el siguiente manifiesto y piden toda vuestra colaboración.
Reivindicamos que se destinen los recursos necesarios para dar una educación inclusiva de calidad, real y eficaz a los alumnos con diversidad funcional (autismo,down, hipoacusia, etc.) Las leyes proclaman sus derechos, pero estos no se cumplen “por falta de recursos”. Nuestros hijos necesitan atención especializada, pero dentro de su entorno, para facilitarles la relación con sus iguales. Son sus derechos y todos somos responsables de exigir que se cumplan.
MANIFIESTO POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD, REAL Y EFECTIVA
Reivindicamos que se destinen los recursos necesarios para dar una educación inclusiva de calidad, real y eficaz a los alumnos con diversidad funcional (autismo, down, hipoacusia, etc.) Las leyes proclaman sus derechos, pero estos no se cumplen “por falta de recursos”. Nuestros hijos necesitan atención especializada, pero dentro de su entorno, para facilitarles la relación con sus iguales. Son sus derechos y todos somos responsables de exigir que se cumplan.
Todos los documentos relacionados con este manifiesto se encuentran en el siguiente enlace:
http://boletinapanate.blogspot.com/2011/02/peticion-de-apoyo-al-manifiesto-en.html
Si deseas apoyar esta iniciativa tienes varias formas:
Firma Online en
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N6694
Descarga la hoja de firmas y reune firmas entre tus amigos en
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL0OPZVFS9JCwKA2rs-F5jBBq4BkwfE0laHS7b_DQdIKMPF1KgqhSLqoro3D0oeoi8Gx_O9XWsVXbJOCGWXzy18i3ErOgsJE1roiZtPXMPrV49PdjHb5rB3_B5n0Cwr-TgGqA-dFn6KUc/s1600/modelo+recogida+firmas_P%25C3%25A1gina_1.jpg
una vez firmadas envíalas por fax a APANATE (922-632-423) o ponte en contacto con nosotros para recogerlas al teléfono 922-252-494 o al mail comision.edu…cacion.apanate@gmail.com
Si representas a algún colectivo puedes rellenar y hacernos llegar el documento de adhesión que encontrarás aquí


POR TU APOYO Y DIFUSIÓN DE ESTA INICIATIVA. GRACIAS   "


Por cierto, uno de los puntos que más me gusta es de Participación de las familias, porque somos los padres quienes tenemos el derecho y el deber de decidir primero que o quien educa a nuestros hijos y a veces parece que es el resto del mundo el que cree que un niño con una discapacidad, enfermedad o cualquier otra patología no tiene padres y pertence a una escuela o cualquier otro centro aún no tengan ni idea de como tratarle y educarle, que no se equivoquen, un hijo tiene un madre y / o un padre,  y es ella o él quién tiene el derecho a decidir y reclamar una ayuda si lo cree, además, quien más conoce a un hijo es la madre y por eso deben escuchar a los padres, porque a veces, muchas, no lo hacen además de enfadarse con ellos injustifcadamente pensando que lo que piden es surrealista y alegando que el niño debe aprender como sea porque la vida es dura y tiene que espabilarse. Que este grupo de padres tenga mucha suerte y les escuchen y ayuden. Ánimo. 

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