He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Exponer a Arnau, ¿Por qué?.

Hace dias leí en el blog de una querida amiga, sobre el hecho de que exponemos a nuestros hijos cuando hacemos estos blogs dedicados a cualqier diferencia que haga de nuestros pequeños seres especiales. Creo que mi amiga tiene razón, y que no exponemos, sino que damos a conocer algo que le PUEDE PASAR A CUALQUIERA, aunque piense muchas veces que jamás le pasará.

Y por si alguien no lo comprende, voy a explicar lo que me ha sucedido durante la tarde de hoy.

14h00 - Alguien se ha tomado mal que mi hijo no haya respondido a su saludo. 

Respuesta: Arnau no te saludará jamás si no te pones en su campo de visión y aún escuchar tu voz, si realiza una tarea se concentra mucho y como va más lento cuando se dirija a tí , tú ya te habrás ido de su entorno.

17h00 - Los niños se diferencian en los que saben hacer las cosas muy bien y pueden dar más de si y los que no son tan buenos haciendo cosas y no se les puede pedir más.

Respuesta: Arnau puede y de hecho da más de si que nadie, es más, estoy preparando un video leyendo poemas que es increíble. Arnau tiene hipotonia, su ritmo es lento, pero no  lo olvides, LLEGAR LLEGA A TODAS PARTES.

19h30 - Situación: cola del super. Pregunta afirmación que me han hecho: Tu hijo va a un cole especial ¿verdad?

Respuesta: NO, NO Y NO. Arnau tiene apraxia ocular y todo lo que conlleva, o sea, una lentitud motora brutal, pero puede seguir las clases como cualquiera porque su nivel de comprensión, integración y todo lo que se le exija es perfecto, incluso mayor que el de algunos neurotípicos, entonces ¿por qué presupones que va a un colegio especial?.

Bueno, pues con todo esto os podéis imaginar que al llegar a casa me he puesto a llorar como una magdalena...porque yo me rompo, aunque esté gorda y sea muy alta y todos piensen que soy fuerte porque sonrío cuando quiero llorar y gritar basta ya de suponer que Arnau es esto o aquello. Soy su madre y todo lo que se dice de él me hace felix, me deja fría y a veces, como hoy me duele y mucho.. 

Y algunos pensarán que de que me quejo, pues tengo derecho ¿no?, Hay muchos que arman un lío por cosas que a mi me pueden parecer absurdas y sin embargo he de respetar pataletas ajenas  ya que en teoría sus vidas son normales, perfectas quizás.........o sólo lo parecen.

Por eso expongo, por eso digo que Arnau tiene apraxia, para que nadie vuelva a decir cosas de Arnau sin conocerle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...