He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 18 de octubre de 2011

Dr. James Jan and OMA , Ocular Motor Apraxia (Thanks a lot Cindy from facebook).


En el foro de facebook OMA, una de nuestras miembros comentó acerca de un médico que hay en Vancouver. Se llama Dr. James Jan y trabaja como neurologo en el hospital de niños. Cindy, quien nos comentó la existencia de este eminente doctor, nos habla de que es pionero y gran estudioso de la patología de la apraxia. He encontrado un trabajo que ha hecho donde relaciona la apraxia oculomotora con el retraso motor y los problemas en el habla, incluso con la apraxia del habla. Pongo lo que dice y lo traduzco.

Abstract / Resumen :

Detailed neurological, speech and language, psychological, and neuroimaging studies were carried out in eight children with the diagnosis of congenital ocular motor apraxia. The neurological examination showed clinical evidence of cerebellar vermis abnormality (hypotonia and truncal ataxia) in all cases. Neuroimaging studies suggested that the site of neuropathological disturbance of congenital ocular motor apraxia was the inferior vermis. Half of the subjects had associated speech apraxia. The most likely location of brain disturbance, which was responsible for the speech apraxia, was also an as yet undefined area of the vermis. Psychological testing consistently revealed visual-spatial difficulties. These may have been secondary to cerebellar pathology or to developmentally inappropriate sensory input caused by the abnormal saccades. Children with speech apraxia appear to be slightly more affected neurologically than those with normal speech.

Estudios detallados neurolgógicos, del habla y lenguage, psicológicos y también neuroimagenes nos enseñan en 8 niños con apraxia oculomotora como hay evidencia de una anormalidad en el vermis cereberloso, hipotonia y ataxia truncal en todos los casos. También se sugiere que la parte dañada puede estar en la parte inferior del vermis. 4 de los niños tenían apraxia del habla asociada, que no está todavía definida en que área del vermis ocurre. Se revelan dificultades viso-espaciales. Estas pueden deberse o bien a una patología secundaria cereberlar o bien al desarrollo sensorial inapropiado por causa de los movimientos sacádicos anornales. Los niños con apraxia del habla añadida aparecen con un poco más de afectación neurolgócia que los que no la tienen.

Recomiendo que se linke al pdf que hay a la derecha en la parte inferior del resulmen, pero os pongo un poquito de lo que dice:

La apraxia oculomotora fue definida por Cogan en 1952. Esta apraxia se ha relacionado con varios trastornos o patologías, en ocasiones con algún tipo de tumor (no hay que asustarse porque no tiene porque ser en todos los caso, de hecho puede ser ocasionalmente como dice el dr. Jan). También cuenta que aunque se ha considerado una enfermedad rara puede ser que no haya mucha documentación y que no se hayan diagnosticado todos los casos reales (eso es lo que siempre digo, estoy muy de acuerdo). Habla de que pueden haber grados en la apraxia oculomotora (también estoy muy de acuerdo). La apraxia nunca desaparece completamente. Aún se realizan estudios porque hay factores en los movimientos de cabeza y oculares que no tienen una naturaleza definida.





Pues espero que esto sirva de ayuda, a mí me ha servido, además es fácil de encontrar en internet. Voy a intentar contactar con este médico y os contaré todo lo que me diga.

1 comentario:

  1. gracias por compartir toda esta informacion y tu experiencia, es muy util y me ayuda a entender muchas cosas de mi hijo. Laura de argentina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...