He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 5 de julio de 2011

Terapies: Equinoterapia el 2 de julio de 2011.

Bueno, esta entrada contará muchas cosas. El 2 de julio fue mi cumple y ya soy mayor, paso de los 40 !!! 
De todos los regalos que me hicieron, y eso que me llevaron a ver danza y también al teatro a ver a  Echanove que es uno de mis actores favoritos para ver en directo, el mejor de todos fue este:








¿Y qué tienen de especial estas fotos de una nueva sesión de equinoterapia? Pues que Arnau está montando solito, sin nadie que le aguante la espalda o que tenga una mano sobre su pierna constantemente. Eso quiere decir que ya se siente suficientemente seguro, y la prueba es lo que vemos, su fusión con el caballo y su pose nos demuestran sus avances. 

Todo esto me hace pensar en que tras haber cerrado ya este año ( el año escolar que es por lo que se rigen las etapas del niño finaliza en junio), vamos a comenzar uno nuevo con más fuerza, ilusión y ganas de ganar todos los tropiezos que nos puedan poner en el camino. He topado con  mucha gente mentirosa, a algunos les he intentado parar los pies con mayor o menor éxito, con otros me doy cuenta de todo pero les sigo el rollo por no perder más el tiempo, que al fin y al cabo es lo que mi marido y yo le dedicamos a mi hijo para apoyarle. Un día, cuando todo esto me quede lejos, voy a escribir unas cuantas cosas que pondrán la piel de gallina a más de una o uno, pero cada día que pasa más les alejo de Arnau, y eso me da fuerza, en lugar de mirar lo que nos queda con esta gente tan bárbara prefiero mirar lo que ya hemos pasado y restar días, de mientras, seguiremos pidiendo el cambio que deseamos para el bien educativo de Arnau. 

Pero también me he dado cuenta de que es en todos los ámbitos donde me muevo con Arnau que existen impresentables, algunos aprovechados, otros vagos y estancados, mejor dicho acomodados. Que no se crean que por ser una entidad privada se dedicaran a sacar dinero, o que por ser una pública se desvivirán, no, que hay de todo, que en las cosas privadas hay quien no ve nunca el final por seguir sacando hasta la última moneda, pero en lo público está el acomodado que lo único que quiere es llenar expediente y cobrar de las arcas pero que cuando llegas al tope que alguna ley absurda marca te dicen que se ha terminado la "ayuda", si es que se le puede llamar así. Por suerte en el caso de Arnau nos hemos quedado con personas estupendas que de verdad nos ayudan mucho, aunque sean privadas, y que sé que ayudan a mucha gente que tiene dificultades para pagar.

Y de terapias y angustias quería yo hablar desde hacia tiempo, pero hoy he descubierto una nueva entrada de Marina, nuestra amiga del blog Siempre una Sonrisa. En esta entrada ella nos cuenta sus pensamientos acerca de cuando es el momento de terminar con una terapia y de si lo hace bien o no dejando una etapa. Para empezar, Marina, al menos para mí, es un ejemplo de persona, amiga, compañera y sobre todo MADRE con mayúsculas ( como Concha, Cristina, Conchi, Marisa, etc). Pero yo pienso que las etapas se pueden comparar a los estudios, cuando terminas la primaria no tienes porque seguir con ella, debes pasar a algo más, y luego puedes hacer otra cosa, algo laboral, algo universitario...lo que sea... pero es un paso y las terapias lo mismo. Sé que un día, Arnau dejará la equinoterápia y quizás pase a hacer doma o equitación porque adora los caballos y no le tiene ningún miedo, es más si alguien lo viera cuando sube por la montaña a caballo se quedaría fascinado. También sé que igual dejará pronto de hacer la terapia acuática y seguramente se quedará con la natación en grupo, la habitual, y eso, aunque me dé pena porque Gisela es una gran amiga, persona y profesora, es lo que le toca a Arnau y es lo que Gisela ha conseguido con su terápia. Y si alguna terapia no le funciona o no le mejora nada es señal que no era buena para él y que debemos dejarla pasar. 

Pero ese es nuestro problema, es decir, un problema que tenemos las mamás que vivimos de una manera bastante correcta y digna; en cambio este problema hay madres que no lo tienen, que viven en países con pocos recursos, incluso madres que están en nuestro país pero que son ellas las que no tienen recursos y que no se pueden plantear llevar a su hijo a las terapias de pago; además, cuando las terapias que aún están pagadas por el estado se terminen no se que harán. No por eso deben agobiarse. He descubierto que el hecho de hacer tantas terapias mejora mucho (depende de la terapia y la patología), pero no por no hacerlas estaría mucho peor, sino que el hecho de hacerlas le ayuda, pero le ayuda más el amor de la familia, el estar a su lado, apoyarle, mostrarle y compartir con nuestro hijo la belleza de la vida que nos rodea, aunque sea mirando una planta en el balcón si no se puede ir al monte. Nunca me arrepentiré de las terapias de Arnau, pero creo que debo hacer examen y darme cuenta de que habrá quien lea sobre la terapia a caballo y piense que es algo elitista, aunque no es cierto del todo. 

Sólo quiero dar ánimos a todas las madres, padres y personas que tienen a alguien con alguna patología y decirles que no se apenen por no poder llevarles a una terapia, que lo mejor que pueden hacer con ellos es compartir momentos y que hay muchas cosas que se pueden hacer en casa para mejorar la calidad de vida (procuraré buscar información sobre actuaciones alternativas y económicdas y la colgaré).

Y por si acaso, dar las gracias a Regina y a Gisela, de todo corazón.


2 comentarios:

  1. Bravo felicitaciones a Arnau !!! claro que es el mejor regalo el logro de subir solo al caballo, felicidades por tu cumple, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery!!!
    Lo primero felicitar a Arnau por sus progresos en equinoterapia. Siempre te digo que Arnau es un campeón, aunque... que te voy a decir a tí que eres su madre!!!
    Me ha gustado mucho tu entrada, te preocupas por los más necesitados. Se nota que tienes un gran corazón. Felicidades por ser como eres.
    Un abrazo desde Alicante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...