Una curiosidad.
Hace dias, mi madre me mostró una nota en una revista, "Dominical" que regalan los domingos con el diario "El Periódico". En la nota explicaban por qué las palomas y las gallinas inclinan la cabeza al caminar, y el motivo es que así mantienen la orientación y controlan el movimiento de los ojos que es muy escaso. Esta información está extraída a su vez, del libro de Iris Hammelmann : ¿Cuánto pesa una nube?.
Bueno, pues es como el movimiento que algunas personas que tienen apraxia ocular realizan. Su compensación es como la que hacen algunas aves, y no sé si si es arriesgado hacer comparaciones entre el funcionamiento de ciertas partes del cerebro humano y de las aves, pero en los estudios de la Dra. Emma Ashwin y otros sobre la agudeza visual de las personas que tienen autismo se han comparado algunos resultados a la agudeza que tienen algunas aves de presa.
Espero que los avances y estudios ayuden a comprender cada día más la apraxia ocular y sus etapas, y aunque sólo sea una nota curiosa, al leerla he pensado en como ladea la cabeza mi hijo para compensar el movimiento de sus ojos y buscar una imagen del entorno que le permita moverse sin miedo.
A curiosity.
I hope the research progress and help us to understand increasingly the ocular apraxiaand its stages, and even just a curious note, reading it as I thought of my son's headtilts to compensate for movement of your eyes and find a picture of enabling environment to move without fear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario