He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

lunes, 4 de junio de 2012

Tae Kwon Do y que terapias realiza ahora Arnau.

Esta es la nueva actividad que realiza Arnau. Lo hace 2 dias a la semana y fue a través de mi sobrino Inti que nos interesamos. Sus padres (Cecilia que ya hablé de ella y Josep) me dijeron que iba muy bien y es cierto. 
El trabajo de psicomotricidad que realizan ayuda a toda la parte de equilibrio y coordinación, por no hablar de la disciplina. Me gusta el interés de Arnau y pronto espero subir un video. 

Arnau seguirá con las siguientes actividades que son deportivas a la par que terapéuticas:

 - Equinoterapia (individual)
 - Terapia en el agua (individual)
  - Tae Kwon Do (en grupo)

Esta actividad también al realiza otra pequeña de Inglaterra y lo hace muy bien, lo digo porque esta jovencita de 7 años también tiene apraxia oculomotora y ha trabajado muy muy duro para conseguir un cinturón amarillo. Va a seguir y tanto ella como Arnau van a dejar a todos con la boca abierta. Y me gustaria pedir que estas actividades fueran tan bien considerardas como las terapias que se ofrecen de manera pública porque hay un esfuerzo por parte de todos que se debe valorar, tanto económico (si, a mi también me cuestan dinero las cosas), como físico, y emocional, pero el fruto se ve reflejado en la vida diaria de Arnau, cada vez mejorando porque además, y que lo sepa todo el mundo, en casa tenemos que seguir practicando lo que podemos (no tenemos caballo pero hay más cosas que hacer) y estudiando y motivando al niño, sólo así se avanza y se puede llegar a alcanzar al resto de compañeros para no quedarse atrás, así que estaría bien ver como se valora este tipo de actividades y por supuesto que no se consideren "terapias alternativas" de manera despectiva, sino "terapias" como cualquier otra. 

1 comentario:

  1. Que bien que Arnau mejore! la verdad es que no parais, muchos ánimos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...