He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

jueves, 22 de marzo de 2012

Libros recomendados Recommended books

Desde que a mi hijo Arnau le diagnosticaron Apraxia Oculomotora he pasado por diversos estados emocionales. Al principio busqué información y me asusté, dejé de lado todo lo que luego comprendí que me haría fuerte para poder ayudarle y sólo creí en lo que unas pocas personas que mayoritariamente no estaban informadas ni querían estarlo me decían. Tras un tiempo viendo que alrededor de Arnau se sucedían situaciones poco agradables, mi marido y yo comenzamos a buscar información y tanto en internet como en libros físicos conseguimos encontrar algunas respuestas o al menos tener otras opciones y darnos cuenta de lo que se puede cambiar y mejorar para que Arnau tenga la preciosa vida que se merece.

Los libros que leemos nos ayudan mucho y lo que recomiendo es ir anotando todo lo que se considere relevante, tanto lo que nos guste como lo que no. 

Por mi parte, voy a sugerir unas lecturas que son mi selección personal, que no corresponden a ningún curso, plan de estudios,etc y que por supuesto son pocas pero me han resultado muy educativas y me han abierto la mente. Diria que cualquier persona que tenga a alguien querido con TEA, TEL, TGD (ver entradas de sigla o diccionarios), Torpeza motriz y problemas con la Tonicidad muscular, y por supuesto Apraxia, tanto Oculomotora como del Habla, puede leer estos libros y seguro que sacará buenas conclusiones.

Para cada libro que leeré voy a editar una entrada en el blog y haré un resumen / crítica que espero os sirva de guía.

From we are informed about OMA, we start to reading a lot of books about differents subjects but we think these books could help to understant and find a few answers about differents pathologies as : OMA, Autism, Dyslexia, All kind of Apraxia, etc.
I'm going to publish an entry for every book and I will do an abstract and criticism. I hope this will provide some help.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...