He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reflexiones sobre un nuevo periodo . Thoughts about a new period

Periodo o etapa, da igual; Arnau ha finalizado su veranito (con esguince incluído) y ha comenzado el nuevo curso y de nuevo también sus terapias. Sigue con su logopeda y su fisioterapeuta, con las que está trabajando mucho y consiguiendo muy buenos resultados; y es que son dos chicas que saben tratar muy bien a los peques y Arnau está encantado con ellas, así que a mi eso ya me vale.

Pero lo cierto es que Arnau ha hecho un cambio a todos los niveles, físico, emocional, etc. Está “espabilado” como suelen decir porque hemos trabajado mucho, siempre tenemos algo que hacer, algo que aprender, aunque muchas veces es como un juego. El caso es que el mismo es quien me revuelve los libros y me pide que le lea las letras mayúsculas y minúsculas como dice. Es un niño increible, tanto que algunas personas se han sorprendido de su forma de jugar, de crear historias, de hacer....pero Arnau siempre ha sido así, lo que pasa es que cada vez coge más seguridad en si mismo y su apraxia oculomotora ( con todo lo que conlleva y que lamentablemente parece que hay sectores que prefieren seguir en su ignorancia y no saberlo) están integradas en su persona, así que Arnau es quien se puede decir la domina, creo que sí, que él es dueño de la apraxia y lo demuestra en su día a día. Por ejemplo, cuando vamos al parque no se enfada porque no puede seguir jugando con los demás niños que corren de un lado a otro, sino que él decide mirarlos un rato y se mete en el juego cuando cree que tiene un campo de visión.
Eso si, hay niños que siguen haciendo un juego absurdo y cruel ( casualmente son los que entran a las 09h00 en el cole y salen casi a las 18h00 , vamos, que pasan más tiempo en coles y "casales" que en sus casas...sea por el motivo que sea), bueno, esos juegos le dejan de lado muchas veces y otras le convierten en el objeto de burla, como cuando van corriendo y le golpean la espalda para ver cuanto tarda en girarse. Arnau se cansa y les deja, a veces se queja y por supuesto le consuelo. Los padres de esos niños reaccionan de diversas maneras, algunos les dejan y en su tónica siguen pasando de ellos sin pensar que eso puede afectarles emocionalmente y en sus futuro, otros les explican que eso no debe hacerse y se hacen cargo. Es curioso, porque Arnau es el más alegre de todos, ni que decir que el más alto y guapo, y  por lo que voy viendo está siendo el más inteligente, ya que su sensibilidad se está desarrollando mucho y sus juegos van más allá de las “luchas”, además creo que la sensibilidad y la inteligencia van ligadas y no tienen nada que ver con ser “listos”. 

Me gusta como se comporta mi hijo. Es el orgullo de mi marido y mío y de su familia.  Y vamos a estar a su lado, apoyándole y ayudándole, pero sobre todo cubriendo las carencias que el sistema político está creando en educación y sanidad. ( doña aguirre , en minúscula porque no se merece las mayúsculas por las chorradas que dice,  y sus homólogos mundiales van a hacer todo lo posible por separar las clases sociales y por eso el empeño en quitar la cultura, que al fin y al cabo es lo que nos hace libres, por eso hay que seguir luchando con ayuda o sin ella). 




Hi, my son is better every day, I can say that his including apraxia in his life as a normal thing and  his doing a lot of things very well. But they are some kids who made fun touching his back and running, because his slower than them, sometimes the parents explaind that this is cruel but some parents don't do nothing...sad but true. Arnau is changing his games and his doing more things, he likes read and draw and create stories with toys. He's the best boy on the world!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...