He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

domingo, 22 de mayo de 2011

Un cuento: Las cuatro hadas del Príncipe Arnau.

Hoy voy a poner un cuento. Pero este cuento lo dedico, además de a mi hijo, mi príncipe Arnau, a todas las terapeutas que cada día convierten su vida en algo más fácil. Sin ellas, y ahora entre tanto dolor, yo no sé que iba a hacer, así que gracias a todas, si, a TODAS, porque guste o no, son por igual dignas de mención y de felicitación en su labor con Arnau. 

Y es que algunos dirán "mira que oportunista escribir esto ahora", pero no es así, sino que hablando con mi marido sobre todo lo que estamos pasando por y para el futuro mejor de Arnau, nos llegó entre muchas otras, una noticia que nos hizo ver que vamos a tener muchos conflictos y luchas, que hemos topado con la burocracia y la intransigencia, y con orgullos sin sentido (a pesar de haber conocido a personas que algo pueden hacer y nos ayudan y comprenden, y de corazón estamos agradecidos) que desvanecen cualquier posibilidad de diálogo, y ahora realmente nuestra fuerza está con nuestro hijo, lo que no significa que abandonemos la lucha y mucho menos cambiemos de pensamiento, ni hablar, pues los hechos que han pasado están ahí y son una realidad y son ciertas, pero en nuestra conversación nos hemos dado cuenta de que la exclusión tiene un ámbito muy grande y por nuestra parte hemos decidido que todos los que aman y ayudan a Arnau merecen nuestras más sinceras muestras de amor.Así que por las cuatro.


Un cuento: Las cuatro hadas del Príncipe Arnau.


Un príncipe llamado Arnau nació en primavera; era listo, grande, guapo, simpático y de gran corazón, pero no podía mover su cuerpo con rapidez, no podía mostrar toda la fuerza de la que era capaz, no podía girar sus ojos a su placer, no podía hablar con la soltura que hubiera deseado y ante los cambios y las dificultades, por pequeñas que fueran, se sentía inseguro y tenía miedo.

Pero el joven príncipe, que amaba con pasión los planetas, las estrellas y todo lo que estuviera en el cielo, se durmió una noche acompañado por la luz blanca y bondadosa de la luna que le concedió cuatro deseos.


Y cuando despertó, el hada del habla se sentó a su lado y le enseñó a recitar maravillosas poesias.
Otro día, el hada del cuerpo le tomó de la mano y bailaron juntos toda la tarde.
Al día siguiente el hada del agua le adentró en un lago y allí flotaron y flotaron hasta que el príncipe fue lo bastante fuerte.
Y el cuarto día, el hada de las emociones lo montó en un hermoso caballo dorado y le susurró que ahora sería valiente.

Poco a poco, el príncipe gozó de sus nuevas cualidades, y un mundo se abrió ante sus ojos, que veían todo lo que ocurría a su alrededor, porque ahora miraban con el amor y la fuerza que las cuatro hadas dejaron en su gran corazón.




nota: este cuento es autoría en todos los ámbitos y aspectos, de idea, texto, etc de Apraxia06 y pertence a la misma y al blog Diari d'una Apraxia. No puede hacerse ningún uso de él sin autorización como tampoco puede utilizarse con fines lucrativos.


4 comentarios:

  1. Es precioso, pero no olvides que la reina de las hadas de tu hijo eres tu.

    ResponderEliminar
  2. Mery, ¡qué bonito!!!
    Yo siempre he dicho que Quique tiene un ángel trabajando para él las veinticuatro horas del día. Me ha encantado el cuento de las hadas. Claro! Seguro que también tiene hadas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el cuento me llevava buscando un cuento asi por 3 horas en verdad es maravilloso tu cuento y queria seber si puedes subir mas por que nececito hacer 2 obras de teatro en mi escuela ♥ amo tu cuento

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario. Te agradezco que quieras que el cuento lo interpreten los niños de tu escuela. Lo escribí para mi hijo Arnau sin ánimo de lucro igual que otro tres que también tengo aquí en en blog en la etiqueta de cuentos. Por ahora tengo algunos borradores de historias que Arnau me inspira y pronto pondré alguna más que deseo de corazón haga felices a todas las personas que la lean. Te envio un abrazo enorme!!! Estaremos en contacto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...