He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

sábado, 21 de mayo de 2011

Tipos de madres y padres.

Y después de mi entrada anterior, quiero explicar algo que me viene a la cabeza. Para algunos será extraño leerlo, para otros sera como un jarro de agua fría,  pero habrá quien lo comprenda, quien lo acepte e incluso quien lo comparta, que para eso están las opiniones.

¿Cuántos tipos de padres (y madres claro, digo padres porque es como siempre se expresa el grupo de progenitores aunque esto ya debería empezar a cambiar? Pues desde mi punto de vista hay 3 grupos importantes:

1er Grupo- Los que tienen miedo: Estos no dirán nada, a pesar de que vean que las cosas que suceden son injustas, dolorosas e incorrectas. Se me ocurre un ejemplo, producto quizás de mi imaginación, en este caso una niña celiaca toma casi obligada por alguien una magdalena con ingredientes clásicos lo que provoca que la niña se ponga fatal; pero el padre dice que no va a denunciar a pesar de lo mal que se siente porque tiene miedo de que la tomen con la pequeña. 

2o Grupo - Los que se conforman: Estos tampoco dirán nunca nada, jamás se quejarán tanto si sus hijos entran dentro de los cánones establecidos como dentro de la normalidad entre los que seria un ejemplo, quizás también imaginario, la madre que dice que le da igual si se pelean dentro del ámbito escolar ya que lo que pase de puertas para adentro es problema de la escuela...y así estas persona se lavan las manos. Pero luego están los que también se conforman aunque a sus hijos se les "diagnostique" y dejan que los lleven arriba y abajo sin rechistar, aceptando y asintiendo a pies juntillas. Muchas veces les dejan en el colegio todo el día y no forman más que una mínima parte de su educación, llegando a molestarse por tener que hacer ayudar con trabajos escolares.Quizás este grupo sobreviene del miedo, pero del miedo a no pertenecer al grupo (ahí los psicólogos ya han explicado mucho sobre la pertenencia a los grupos) aunque las cosas vayan mal, pues si no es así, en un mundo donde todo va tan deprisa nadie va a escucharles y se sentirán excluidos y eso seguramente les aterra.

3er Grupo- Los que se enfrentan (si, con palabras, sin violencia y sin ataque, dan más miedo que los violentos): Quieren participar activamente en la educación de sus hijos y colaborar pero esto ocurre en muy pocos sitios Estos son los que dicen que no pasan por ciertas cosas, que la dedicación y la rigurosidad no pueden ir nunca de la mano, que esa misma rigurosidad convierte la educación en algo intransigente y estricta dejando de la lado la libertad, y que esa dedicación se debe demostrar con el cuidado diario. Estos padres se revelan cuando se considera una agresión en grupo, los insultos, las caídas y las pérdidas como un simple desacuerdo. Estos padres y madres llegarán a dónde sea, cuanto más arriba mejor para contar que quien dice que "son malos padres" quienes "siempre están con la misma historia" deben ser apartados de sus hijos, pues quien piensa así no puede dar un ejemplo de tolerancia y aceptación jamás, es más, se atrevería alguien a decirles a las fundaciones para combatir el sida, el alzheimer, o asociaciones de patologías a decirles cada vez que organizan un concierto o lo que sea que "siempre están con  la misma historia", lo dudo, pues ya tendrían una denuncia de derechos humanos, y es que con un grupo no se atreven pero con una sola persona si. Esto también podría ser fruto de mi imaginación, un ejemplo.

Este último grupo es el que da miedo de verdad, por eso van a presionarle y a amenazarle, porque hay quienes de forma cobarde anteponen su orgullo personal al bien de un niño, aunque sepan que la verdad es dura (que no la vida) y que no pueden ser impunes en una sociedad democrática que en teoría hace tiempo que dejó atrás la dictadura, aunque a veces no lo parezca. Sin embargo, los grupos anteriores son los que más convienen a ciertos sectores educativos, muy alejados de las enseñanzas abiertas y avanzadas tales como "educar para la vida", algo que debería llegar a todas las niñas y niños del mundo, y que poco a poco llegará, aunque cueste tiempo y muchas palabras,porque sé que hay alguien con poder y bondad que escucha y quiere ver el cambio.

1 comentario:

  1. Me encantó, y dejame decirte que has sido sumamente delicada con tus palabras...
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...