He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

lunes, 23 de mayo de 2011

Cambios políticos y Peticiones Educativas.

Ayer, tras ver los resultados de las elecciones, me di cuenta de que ahora los recortes van a estar desde ambos lados de la plaza (y lo cierto es que en Barcelona, la plaza Sant Jaume tiene el Ayuntamiento y la Generalitat frente a frente). Se van a animar y a apoyar entre ellos, y esto claro está afectará a la polícita educativa, así como a otros sectores. 

Me voy preparando para el impacto, porque tras comenzar una queja concreta nos hemos dado cuenta de que abarca mucho más, y que no sólo se trata de quejarnos de quien puede tener la opinión de que se es un pesado al luchar por un hijo con una enfermedad neurológica, sino que más allá, y que  hay todo un mundo cruel, que tiene sectores duros y estrictos que están apoyados en políticas de recortes en las que se fomentará la masificación de las aulas, las pérdidas de clases necesarias (si falta un profe se reorganizan con los que tienen y eso no beneficia a nadie), y se apoyarán las educaciones para la competición y quedar el primero.

Porque aquí no es como en Sanidad, o Laboral, donde de alguna manera puedes individualizarte y plantarte para pedir cambio de médico o cambiar de empleo (algo duro en estos momentos). En Educación hay un grupo y eso no va a cambiar pero si puede reconvertise, sobretodo cuando se trata de tener incluídos a niños con diferentes formas de vida y diferentes capacidades. (vamos, nadie entra en la consulta del médico con 20 personas más y tenga tos o tenga fiebre se tomará un antiinflamatorio para la artrosis porque la mitad la padecen, sino que se le mira de forma individual, y cuando hay un error médico, que los hay, se denuncia si se quiere , sea un resultado favorable o no y muchas veces procresos lentos y caros para los pacientes que pueden llegar a tirar la toalla). 
El grupo de niños suele ser en muchos colegios públicos de ciudades grandes de unos 20 - 25 niños (por cierto, salió una noticia en la que querían cerrar un cole por tener sólo 17 crios por aula, y por matricularse muy poquitos, pero es fantástico que haya tan pocos niños, pues la atención es mucho más concreta), esto hace que si además se recortan presupuestos no se pueda tener personal específico para las NEE y por lo tanto se creen situaciones angustiantes. (y si no que se busquen noticias y foros y se verán que hay mucha quejas de padres que no llegan a decir nada pero que podrían solucionarse con diálogos entre las administraciones, las familias y las escuelas, seguramente con acuerdos positivos para todos, algo que parece no gustar a algunas personas que dan por sentado que hay padres que no deberían decir nada, incluso he leído a quien piensa que son padres frustrados.... menudas maldades se leen en pleno siglo XXI y en sitios democráticos)

Y ahora alguien dirá que no es bueno adelantarse al futuro y que cuando pase algo ya se verá, pero yo le diré que si, que se trata de nuestro futuro, de los niños y que nunca hay que esperar que pase algo para actuar, sino que igual que están creciendo los médicos que abogan por una medicina preventiva, la educación debe ser también así, y que hay que fomentar las escuelas con pocos niños. 

Por eso pido al nuevo gobierno que no nos decepcione con barbaridades y crueldades cerrando escuelas pues esto favorece sólo a las clases con alto poder adquisitivo. 

Mis peticiones son a nivel educativo:

1 - Más colegios con menos niños por clase.
2- Más formación específica y continuada para quienes tienen que educar a los niños con patologias y  los que tienen necesidades especiales..
3- Que se escuche más a los padres y se fomente el diálogo y sobretodo el apoyo pues hay familias que tienen grandes sufrimientos.
4- Mantener y fomentar las escuelas con sistemas educativos poco competitivos y si de apoyo grupal (y existen varias)
5- No a los uniformes excluyentes entre diferentes escuelas que sólo sirven para marcar más diferencias.


Estas peticiones pueden parecer una barbaridad a ciertas personas, pero hablamos de nuestros hijos, de los futuros del mundo, y aunque he visto y leído comentarios que me desmoralizan y sé que no voy a poder hacer mucho, también reconozco que los padres podemos seguir luchando aunque sea con nuestros hijos en casa de forma individual, apoyándoles y dándoles mucho amor y seguridad, algo que les hará más fuertes en todos los aspectos y quizás sean ellos los que presenten un cambio real.


3 comentarios:

  1. Querida Mery que razon tienes en todo, pero los padres no nos podemos desmoralizar, hay que seguir luchando y tu de eso sabes mucho porque eres una campeona, lo que tenemos que hacer es luchar y mientras mas seamos mejor, y si somos pocos tambien lo haremos, porque si no luchamos nosotros por nuestros hijos ¿quien lo va hacer?. Mucha animo y un gran abrazo.

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  2. Muchas gracias Marisa, lo cierto es que cuando leo, escucho, etc todas las situaciones en las que los padres somos tratados como los que siempre se equivocan me indigno. Y es deprimente porque muy pocos nos escuchan. Algún día cambiará y podremos entrar en un diálogo real pero aún falta mucho, porque los padres no sólo debemos ser oidos, también nos han de escuchar. Gracias por tu apoyo, y espero que pronto pueda escribir con más ánimo.
    Un beso enorme!!!

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  3. Dios cuanto sentimiento en este Blog.Dios te bendiga.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

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