Ya es 2 de Abril, y cómo cada año, se celebra el día del autismo. Lo cierto es que cada día del año es un día dedicado a alguien, o a sucesos, o actos o enfermedades, síndromes etc; pero eso no quiere decir que debamos olvidarnos de que existen el resto del año....algo así como lo de ser buenos en Navidad....
Por eso, os cuento que mi hijo Arnau tiene la gran suerte de contar con un par de amigos que tienen autismo, y que aunque no están juntos cada día si que pasan un rato juntos de vez en cuando, y lo hacen portándose bien y portándose mal, riendo y enfadados, con celos y con mucho amor, lo hacen con tanta normalidad que realmente si se me olvida que uno de los dos tiene autismo. Es así como ha de ser, el autismo debe fluir, a veces con ayuda, con alguna pauta, pero luego hay que dejarle salir, como un rio que lleva agua fresca y por mucho que modifiquemos el cauce siempre volverá a su curso, por eso hay que hacer como hace Arnau y sus amigos, disfrutar y jugar, y ser feliz, Si dejamos que alguien que tiene autismo forme parte de nuestras vidas pronto olvidaremos que lo tiene, y veremos que el mundo tiene muchos rios hermosos.
Os dejo una foto que he manipulado, una imagen que para mi es muy importante y que me gusta mirar.La montaña más bella del mundo mundial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario