He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

martes, 18 de septiembre de 2012

Recortes, quejas y apraxia ocular.

Hablar de los recortes es algo habitual en todos los blogs dedicados a personas que necesitan más ayudas o que sufren síndromes, enfermedades o diferentes patologías; y aunque es casi seguro que no vamos a tener muchos avances (salvo que te cases con algún personaje y quieras hacerte la cirugía estética y encima te pavonees). Lo que quiero decir es que estos atropellos tan salvajes a la dignidad de las personas que están un poco más rezagadas en determinados campos o en todos, van a seguir porque estamos bajo el yugo del capitalismo atroz por no llamarlo con otro nombre susceptible grandes enojos.

Entre estos dolorosos recortes están los de los niños en las escuelas públicas, convertidas a partir del rajoyismo et all en un aparador de supervivientes. Vamos, que a los que tienen discapacidad o necesidades educativas los han dejado sin apenas ayudas, lo que implica que dejar al niño en el cole sea un verdadera angustia para algunos padres. Y en este saco están todos, los que tienen síndrome de down, autismo, apraxia y otras cosas. Por ejemplo, hay una niña con síndrome de down que tiene que desplazarse un montón de kilómetros para ir al cole, o los que tienen transtorno de autismo han visto como sus apoyos han quedado reducidos e incluso suspendidos.....o que alguien con apraxia tenga que esperar para entrar al cole y acudir a ciertas clases de la planta baja porque no puede subir un montón de escaleras. Pero claro, no hay ayudas, no quien recoja a esos peques de la mano y les acompañe o quien se siente a su lado, de las escuelas públicas hablo porque al menos en Catalunya las concertadas si que pueden seguir con determinados apoyos.

Está mal, pinta mal y seguirá mal porque los que votaron a las derechas nos hicieron un mal favor (o algo peor como dice la impresentable de la andrea fabra). Además, me he dado cuenta que en algunos sitios (no es mi caso pero si de personas conocidas por mi) se aprovechan de los recortes para actuar con muy mala voluntad y la excusa es perfecta para quitarse de encima lo que consideran que es demasiado trabajo.

Se nota que estoy harta, y como no lo voy a estar, en casa estamos hasta las narices de tanta tontería, de que te digan desde le entorno educativo y sanitario que "no hay logopedas públicos " (incierto que si los buscas los encuentras), o que "el niño se tiene que espabilar", o que una enfermera del cap inepta hasta las cejas te pregunte mil veces si ya te has dado cuenta que el niño tiene apraxia y si lo llevas al oftalmólogo hasta que la pediatra que está delante le pega un corte de mangas harta de oír tanta burrada,o que le hagan una visita y dos horas antes desde el hospital se miren el blog porque no tienen NI P U T A I D E A de lo que es la apraxia ocular y que luego te digan que tu hijo tiene la progesterona disparada y que "tu tranquila, te vas a oncología y buscas el hospital de día, pides hora y que te lo ingresen por el puente de la purísima para meterle un líquido en el cuerpo pero que no pasa nada" (y esta animalada va y la dice la jefa de un determinado servicio médico que se debe creer que no sé que la progesterona alta es un mal indicador de posible cáncer). HARTOS DE UNA PANDA DE INEPTOS Y ENCIMA CON RECORTES, HARTA DE BUSCAR INFORMACIÓN DE LEERME LIBROS HASTA EN INGLÉS DE INVESTIGAR POR CUENTA PROPIA Y QUE ENCIMA TE DIGAN "NO SÉ, NO SE SABE MUCHO DE LA APRAXIA". PERO EN CASA SI SABEMOS, Y VAMOS A SABER MÁS, POR ARNAU.

Y tú president MAS, acuérdate que los niños catalanes también tienen síndrome de down, autismo, apraxia y a veces son discapacitados, porque UN PAÍS SOM TOTS I NO NOMÉS ELS QUE EESTÀN SANS. PERÒ ET DIC QUE MÉS IGUAL QUE NO ENS AJUDIS, QUE T'ENVOLTIS DE GENT QUE NO SAP TENIR CURA DELS QUI ELS HAN VOTAT; PERQUE LLUITARÉ PEL  MEU FILL AMB L'AJUT POLÍTIC I SOCIAL O SENSE.





3 comentarios:

  1. Claro que si¡¡¡¡No nos rendiremos,con o sin apoyo politico,seguiremos luchando¡un besazo

    ResponderEliminar
  2. Olé!! Estoy contigo en todo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho querida Mery, se puede decir más alto, pero no más claro. Te apoyo y de doy la razón.
    Después de tanto tiempo te dejo un abrazo gigante para los cuatro y en especial para Aranau.
    (^_^)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...