He descubierto que todo lo que pasa acaba teniendo sentido. En la apraxia y el síndrome de joubert los cilios que están en los microtúbulos juegan un papel muy importante. Hace tiempo mientras veía y escuchaba algo que yo consideraba puro entretenimiento escuché las palabras microtúbulos y física cuántica alojadas en un entorno que, aunque sanitario, hablaba de muerte y estaba alejado, supuestamente, de las enfermedades raras,Fuí consciente de que si no hubiera visto aquel video jamás habría despertado ante la realidad que hay más allá de la que estamos viviendo, y que la posibilidad de que Arnau en otra realidad no esté enfermo (porque lo está aunque no me guste reconocerlo) puede llegar a convertirse en la nuestra...Gracias.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Arnau y su amigo que tiene autismo

Bueno, pues tras la tarde que llevamos los blogeros con el artículo cruel que nos planta idoia (sin mayúsculas por mala), os voy a contar algo. Ayer Arnau salió del cole junto a otros compis, entre ellos un niño que tiene autismo de 5 añitos; nuestro amiguito no habla casi y emite pequeños chillidos. Al principio Arnau me decía que tenía miedo porque no hablaba, pero poco a poco hemos superado la barrera absurda del miedo a la diferencia y ahora se chocan la mano! Van cogidos por el brazo hasta casa! Se despiden con un beso en la mejilla! y Arnau dice "Vull ser el seu amic per cuidar-lo i buscaré diners per comprar-li una veu però que només sigui seva"   ( Traducción: "quiero ser su amigo para cuidarlo y buscaré dinero para comprarle una voz pero que sea sólo suya")

Ni me lo invento ni añado ni quito nada, tal cual me lo dijo mi hijo cuando nos despedimos al llegar el pequeño amiguito a su casa. A mi me dio la sensación de que algo hemos hecho bien pues en lugar de dejar que el abismo se haga más grande lo hemos convertido en algo positivo para ambos. Nuestro amiguito sabe que hay un niño en quien puede confiar, a pesar de que Arnau va un curso por encima al tener un año más, y Arnau sabe que puede comunicarse más allá de como puede hacerlo con otros niños. 

Por cierto, Arnau es una pasada y mucho mejor que algunas personillas con aires de grandeza. Y el otro peque es todavía mejor que Arnau. Ojalá pudiera poner una foto de los dos.

Esto es lo que quieren destruir algunas personas pero no lo vamos a permitir, porque mi hijo no tendría ni idea de que existe el autismo y de que su amiguito es real sino estuvieran en el mismo cole, recibiendo una educación ordinaria e inclusiva.

Y esta entrada la dedico a todos los niños con acrónimo: NEE y a sus familias.


5 comentarios:

  1. Querida Mery, qué entrada tan bonita! Sin palabras! Por supuesto que estáis haciendo bien los deberes, Arnau es un cielo que sube como la espuma. Es un ejemplo a seguir por todos los niños. Ojalá todos los padres fueran como vosotros. Un abrazo y feliz finde. Aquí en Alicante llueve, pero nada de momento, poca cosa. (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me has echo llorar...lo que acabas de explicar resume muy facilmente lo que es la inclusión...por eso luchamos las familias...para que nuestros hijos puedan ser iguales que todos los niños con sus diferencias y para que todos los niños aprendan que las diferencias no son malas...separar és como decir que la discapacidad és algo malo y no lo és...Arnau lo sabe gracias a la inclusión.Arnau será un hombre mejor que muchos de los adultos de hoy,estoy segura de ello...tan segura como de que hoy és un niño mejor que muchos de los que no conviven con las diferencias.Un abrazo...y me guardo tu entrada con cariño para un dia publicarla,citandote,en mi blog...me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. qué entrada más bella Mery!! y qué grande es Arnau, que no atiende a diferencias ni problemas. es un gran chico, y ojalá todos fueran como él. ojalá algún día todos aprendan de él y consigamos que la discapacidad no sea una barrera.

    Arnau, cuida muchísimo a tu amigo, de verdad. pues es una verdadera amistad lo que os une y no la debes perder nunca.

    muchos besos para los dos, y no dejéis nunca de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  4. Queridisima Meri.No puienso perder la esperanza de que Claudia encuentre a su Arnau,me refiero que le vea como una niña a la que pueda ir de la mano al cole.
    La tipa esa de la (razón) me dejo de bajon. el desconocimiento de cualquier diagnostico,de cualquier diferencia a lo que se cataloga como normal….la sociedad suele mirar para otro lado o los atacan como si fueramos una amenaza.
    En nuestra mano esta la responsabilidad no solo de incluir a la sociedad a nuestros peques para el futuro.esta en enseñar aunque nos duela con paciencia ,mostrar que no hay que tener miedo,enseñarles como ver con la mirada limpia.que pregunten todas sus dudas aunque algunas preguntas me resulten dolorosas …tu familia es un ejemplo maravilloso…no pierdo la esperanza de encontrarme en nuestro camino seres humanos como ustedes un beso a mi Arnau pequeño gran hombre.que me tiene el corazón robado!! Muaaaaaaaaaaaak!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...