Feliz año 2012. Espero que de aquí en adelante las personas y todo habitante del planeta pueda hacer realidad sus deseos, sueños y todo lo que sea positivo sin dañar a nadie. Y Arnau está estupendo, casí lee, es receptivo, dialoga, imagina, inventa....además este año tiene una profesora que (al margen de la opinión que tengo del sistema educativo en general como derivación de unas leyes ) es estupenda y le está enseñando mucho.
Dicho esto, y tras tiempo sin postear voy a hacer referencia a una noticia que leo en los blogs de las mamás que tienen niños con trasntornos del espectro autista ( TEA ) y que nos han hecho llegar una triste noticia. A la mamá del pequeño Dani se le dice que no puede decidir sobre su hijo de 8 años sólo porque ella considera que, al igual que muchas personas consideramos, debe estar en un centro que no sea especializado.
Os dejo el link de la noticia, hay que leerla y APOYAR A AZUCENA, LA MAMÁ DE DANI
:
Esta noticia la he copiado del Abc (y no es que yo busque en esta publicación siempre que pueda evitarlo, no me escondo de decirlo, pero ha sido el link que he encontrado como referencia en otros blogs)
Qué está pasando, pues no lo sé, pero el otro día, un patético aspirante a político de izquierdas que se había pasado 5 años tachando a todo el mundo de racista por su propio interés personal y que ahora está en las listas de un partido que en teoría lucha por la igualdad me dijo que las madres con niños con necesidades educativas especiales ( NEE )exagerábamos. No le voy a dar más bombo pero nos encontramos en un mundo donde da igual de que partido se sea, de que ideología, el problema es que a nadie le importa el niño que necesita ayuda...a nadie, y eso se notará en los recortes, en las sentencias, en el sistema educativo. Todo falla y se derrumba pero reconocerlo es duro, nadie dirá " nos hemos equivocado", deberíamos revisar muchas cosas y eso es un gasto para el estado y además, cambiar a un sistema donde las personas se consideren personas y piensen por si mismas puede asustar a muchos...Para empezar deberían haber más neurólogos, neuropediatras y neuropsicólogos que ayudasen a las familias y a los niños con NEE en lugar de tantos psicólgos y pedagógos, pues estas patologías y síndromes son en su mayoría un proceso neuronal que en muchos casos es objeto de estudio por estupendos neurólogos (muchos fuera de España pues aquí investigación hay poca ). Una vez pregunté a varias personas (no voy a especificar ) si tenian idea de lo que era una neurona espejo....o simplemente una sinapsis, o las dendritas.....y uffff algunos ponían cara de "y eso qué es?" .
Y en cuanto al apoyo familiar, hay patologías que tienen asociación (que no quiere decir que sea la solución o el lugar donde las familias encuentren lo que buscan, eso depende de muchos factores), pero hay otras que no tienen nada, por no tener ni siquiera tienen profesionales que sepan que es una determinada patología.
Y hablando del sistema educativo en general, me parece ridículo cuando determinados personajes dicen que los niños tienen que ser libres para correr, saltar, pelearse, y les permiten las luchas contra otros con el lema "hay que dejarles que son niños", pero cuando el niño de noche reclama a sus padres, cuando quiere un abrazo, cuando necesita mimos dicen que "no hay que hacerle caso que sino es un mimado"....Muy mal, creo que estas consideraciones responden a teorias humanas ( en ningún caso son dogmas )que no interfieren en la personalidad y ya hay quien las rechaza; el niño debe y puede recibir cariño de los padres y si se pega con otro niño se le debe explicar que eso no es lo correcto, que la humanización de las personas nos caracteriza por la empatía, por el diálogo, la compasión, el amor....en resumen, que a mi lo que me parece es que quieren niños estereótipados, tallados por el mismo patrón (algo que no les garantiza ni mucho menos el futuro ideal que sueñan muchos padres) y que si les convertirá a muchos en una especie de "robots". El sistema educativo debe cambiar en general, ser menos invasivo, más tolerante con la diferencia, más amoroso y la enseñanza debe ser un disfrute. Con el tiempo cambiará igual que Galileo hizo cambiar la ciencia, pero aún falta mucho.
Por cierto, alguien me dijo que en el País Vasco no hay escuelas de educación especial, que por norma general todos los peques estudian juntos, si esto es verdadero es genial. Y me alegra mucho por los niños vascos, pues ellos se enriquecen mucho.
En resumen: NO HEMOS PARIDO A UN HIJO PARA REGALARLO A LAS INSTITUCIONES.
Les queremos, les amamos y luchamos por ellos. Ánimo Azucena!!!!!!